Si antes teníamos una nube de etiquetas ahora la podemos tener con el top de comentarios. La idea es de Blogger Sentral y según indica el recuento de comentarios se extrae de los últimos 2.000 comentarios procesados a través de un pipe. ¿Quieres saber qué es un pipe?

Para incluir la nube en nuestro blog ir a plantilla de Diseño y añadir un gadget de HTML/Javascript, en su interior incluimos lo siguiente

<!-- Top Commentators Cloud Start
(c) 2010 Blogger Sentral. Original code by http://bloggersentral.blogspot.com/. Do not remove this credit and the Make your own link at the bottom of the code.-->
<div style="text-align:justify;line-height:1.2;">
<script type="text/javascript">
function cCloud(feed) {
max = 0;
min = 10000;
//finding highest and lowest count
for (i=0;i<feed.count;i++)
{
ccCount = feed.value.items[i].commentcount * 1;
if (ccCount > max)
{
max = ccCount;
}
if (ccCount < min)
{
min = ccCount;
}
}
ccCountD = "";
display = "";
for (j=0;j<feed.count;j++)
{
ccdiff = feed.value.items[j].commentcount - min;
ccFontsize = 80 + (ccdiff * 100) / (max - min) + "%";
ccUrl = "'" + feed.value.items[j].authorurl + "'";
ccCountD = "(" + feed.value.items[j].commentcount + ")";//comment count
ccName = feed.value.items[j].title + ccCountD;
ccLName = "<a style='text-decoration:none;font-size:" + ccFontsize + "' href=" + ccUrl + " target='_blank'>" + ccName + " </a>";//clickable commentator name
display = display + ccLName;
}
document.write(display);
}
</script>
<script src="http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?
YourBlogUrl=http://gemablog-.blogspot.com
&Exclusions=Anonymous,Gem@
&ShowHowMany=20
&Order=alphabet
&_callback=cCloud
&_id=cfa196644e1d6159c9183548c4b5e2f5
&_render=json"
type="text/javascript"></script>
<!-- Top Commentators Cloud End --></div>
Los cambios:
  1. YourBlogUrl es el lugar para añadir la url de nuestro blog, sustituimos la que hay añadida por la vuestra..
  2. Exclusions añadimos los nombres de comentaristas que deseamos sean excluidos de la nube incluido el nuestro, lo haremos añadiendo el nombre separado de una coma.
  3. ShowHowMany es el número de comentaristas que se visualizará en la nube.
  4. Order para la frecuencia (con el más frecuente en la parte superior), si lo deseamos añadimos frequency
  5. Comment count es el número que contabiliza los comentarios, si no deseamos mostrarlo eliminamos la línea
El nombre de cada comentarista es un enlace a la página de su perfil y adquiere el color que tenemos definido para los enlaces.
El autor da la posibilidad de modificar el pipe conforme a las preferencias de cada uno para eso lo pone a disposición de todos

Esto es una captura del ejemplo que puede verse en el siguiente blog.
Felipe Calvo Cepeda

Lo vi por casualidad hace un par de días aqui en tu blog y se veía muy bien. :)
Esta tubería si que está de lujo, además de fomentar los comentarios, la forma de nube queda muy buena.

Responder
Unknown

Ayer me encontré: la nube de etiquetas ya no funcionaba...los botones de traducir tampioco! :$
Voy al blog de prueba y sí...Blogger qué me haces, te voy a despedir en cualquier momento!

Luego de mi queja:O pasamos a lo que atañe: pruebo Piedra Preciosa, pruebo :D

Responder
Henry Herrera

Vaya es una sorpresa ver que esta mi perfil dentro de los que mas molestan, es decir de los que mas comentan jajaja.

Responder
Gem@

:: Es cierto Felipe la tuve puesta hasta ayer mismo pero se alarga la sidebar demasiado y quiero hacer un poco de "limpieza" antes de volver a ponerla :)

:: Graciela siempre es Blogger tenlo por seguro que la culpa es de Blogger jajajaja

:: Henry Herrera :) los más activos!! los comentarios nunca son una molestia sino todo lo contrario ¿sabes como los defino yo? "Son la chispa del blog como la sal y la pimienta en la cocina" :D

Responder
Antonio Ruiz

Uppps!!!! He visto mi nombre entre los más activos comentaristas. Qué emoción!!! O qué pesado soy...

Un abrazo, Gema.

Responder
Gem@

:: jajajajaja ¿pero por qué lo veis así Antonio?

Responder
Jose Manuel (EL Gruista)

Lo e istalado y no se me ve en el blog
y he seguido todos los pasos

Responder
Karla Castañeda

Hola Gema!, buena idea para que no se vea como lista del mercado, (escalonada); no me digas que la activa karla de arriba soy yo? jeje...

Responder
Maria Jesus Novillas Mancho
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Maria Jesus Novillas Mancho

Había dicho que no, pero ya he logrado ponerlo Gema,:D

¿ Me podrías decir qué tengo que cambiar para que en vez de que el orden sea alfabético, la prioridad sean el nº de comentarios ?
Quiero decir que quien más comentarios tenga sea el que aparezca en primer lugar.

Gracias bonita

Responder
Maria Jesus Novillas Mancho

Ya lo he conseguido, he cambiado a frequency.
:$
¡GRACIAS!

Responder
Gem@

:: Jose Manuel (EL Gruista) no veo que esté añadido a tu blog :S

:: Pues creo que si Karla según entiendo en los últimos 2000 comentarios hay 31 comentario realizados con tu perfil :)

:: La Casa de Lalaina estupendo, y yo que puse en la entrada frecuencia jajajaja buen dato que rectifico ahora mismo :)

Responder
Elén

Pues no me va...
Con esta plantilla estoy teniendo un montón de problemas para añadir gadgets. Pero tampoco quiero cambiarla, porque me gusta y sería muchísimo trabajo.
un saludo y gracias de todos modos.
Elén
http://adopteca.blogspot.com

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top